Por nueva orden de captura, 'Marquitos' Figueroa no podrá salir de la cárcel

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque un juez le había concedido a Marcos de Jesús Figueroa Fonseca el beneficio de libertad por vencimiento de términos, una nueva orden de captura impide que el capo del narcotráfico salga de prisión.

En esta ocasión, 'Marquitos' Figueroa tendrá que permanecer en su celda de la cárcel La Picaleña de Ibagué (Tolima), para que sea judicializado por el asesinato de Óscar Rodríguez, hijo del empresario Carlos Rodríguez, propietario de la sastrería GQ de Barranquilla. Este crimen ocurrió en el año 2011.

En su momento, el autor material del homicidio fue capturado y al presentarse a la justicia, vinculó al Figueroa en el asesinato.

Se espera que mañana 'Marquitos' sea presentando ante un juez para la legalización de esta nueva captura.

Tras conocer la nueva decisión, el abogado de las víctimas Miguel Ángel del Río Malo, declaró en Twitter: "Nueva orden de captura contra Marquitos. Mañana audiencia de legalización. No saldrá en libertad. Las victimas ganan una batalla".

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.