Regreso a clases en Riohacha se llevó a cabo con el acompañamiento de la Policía

Los uniformados hablaron con los estudiantes sobre temas como el trabajo infantil y la explotación sexual.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La especialidad de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Guajira, propició una jornada de prevención en el marco de la jornada de regreso a clases en varias instituciones educativas de Riohacha.

El acompañamiento se dio en atención al programa ‘Abre tus ojos, regreso a clases’, donde los uniformados sensibilizaron a los estudiantes entregándoles recomendaciones legales vigentes, para evitar que los menores sean víctimas de distintos flagelos.

Las autoridades trataron temáticas sobre: erradicación al trabajo infantil y explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.

“Se realizaron jornadas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas, sobre la ley 1620 manual de convivencia escolar y la ley 1098 Código de Infancia y Adolescencia”, afirmo la Policía.

Esta actividad se realizó en la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione, ubicada en la calle 14C # 15-85, en el barrio El Paraíso del Distrito.

“Se lograron beneficiar 27 adultos, 450 adolescentes, 80 niñas y 60 niños”, apuntó la Policía.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.