Ganaderos denuncian nuevo caso de abigeato en finca sobre la carretera El Ebanal – Riohacha

Los delincuentes se apoderaron de 4 vacas lecheras y las descuartizaron para venderlas en Riohacha.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ganaderos del sector rural de Riohacha denunciaron que continúan las acciones delictivas vinculadas al abigeato en el sector entre Camarones y El Ebanal.

La denuncia habla sobre un grupo de delincuentes que penetraron a una finca situada en el kilómetro 62 de la carretera El Ebanal–Riohacha, Troncal del Caribe.

“Después de maniatar al trabajador residente, procedieron a apoderarse de 4 vacas raza Gir, con producción lechera de 14 litros cada una y un valor total de 14 millones de pesos, las cuales descuartizaron y sin ningún temor llamaron un vehículo al parecer una 3-50 y a las tres de la mañana salieron a comercializarla posiblemente en Riohacha”, señaló una fuente.

Se conoció además que según versiones de los propietarios, estos hechos son reiterativos en esta zona del Distrito de Riohacha.

“Los semovientes eran de propiedad de la familia Alcalá, que por el intenso verano que azotó la región buscó refugio en esa finca para disminuir las pérdidas sufridas por esa causa”, informó la fuente.

Por ello, los ganaderos de esta zona de Riohacha pidieron a las autoridades que realizan acciones de prevención y operativas para poder desarticular estas bandas dedicadas al abigeato.

“Los ganaderos de la región se encuentran temerosos y preocupados porque es evidente que por la ausencia de control policivo, la ganadería desaparecerá no solo en ese sector sino en otros sectores de La Guajira ante estos hechos delictivos”, informó la fuente.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.