En confusos hechos, joven de 26 años perdió la vida en Fonseca

Diego Armando Rodríguez Martínez, de 26 años, fue ultimado por las autoridades en un presunto enfrentamiento a tiros.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un joven identificado como Diego Armando Rodríguez Martínez, de 26 años de edad, perdió la vida en confusos hechos la madrugada de ayer en Fonseca.

Las primeras versiones señalan que dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta por el barrio 1° de Julio fueron perseguidos por una patrulla de la Policía, por lo que habrían empezado a dispararle a los uniformados y estos en reacción respondieron, originándose un cruce de disparos que acabó con la vida de Rodríguez Martínez, quien iba como parrillero de la moto.

Versión de la Policía

“Cuando las unidades policiales de Fonseca realizaban sus labores de prevención y disuasión durante el turno de la noche, logran ver una motocicleta en la que se movilizaban dos particulares que habían sido denunciados por la ciudadanía como sospechosos”, reveló la Policía.

Posteriormente, manifestaron, les indicaron una señal de pare a los sujetos, la cual evadieron.

Finalmente, estos habían comenzado a dispararles y los uniformados reaccionaron, generándose el cruce de disparos.

“Ellos al ver la patrulla desenfundaron un arma de fuego en contra de los uniformados, estos con su arma de dotación reaccionan al ataque dando de baja a uno, quien es identificado como nombre Diego Armando Rodríguez Martínez, a quien se le encontró en su poder un arma artesanal”, apuntó la Policía.

Familia rechazó el hecho

Parientes de la víctima rechazaron la versión de la Policía, aseverando que “no hubo ningún intercambio de disparos”.

Precisaron que su familiar se encontraba con unos amigos en el velorio de un amigo que había sido atropellado por un tractocamión en Cali y cerca de las dos de la madrugada decidieron salir a comprar una botella de ron, “es allí donde sucede lo hoy lamentado por nosotros”.

Fueron enfáticos al decir que el occiso no presentaba antecedente alguno ni era un delincuente, como “la Policía lo quiere presentar”.

“Iniciaremos nuestra denuncias con la Fiscalía y Procuraduría para que investiguen y corroboren que hubo exceso de fuerza y reacción por parte de los policías que atacaron y dieron muerte sin contemplaciones a nuestro hijo”, puntualizó uno de los padres de la víctima fatal.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.