Atracan a los ocupantes de ambulancia del Hospital de Manaure en Cuatro Vías - Maicao

Las víctimas señalan que dos indígenas de la etnia wayuú los asaltaron con armas largas.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ni los vehículos que prestan servicios de salud se escapan de la delincuencia. En el trayecto Cuatro Vías - Maicao, los ocupantes de la ambulancia del Hospital Armando Pabón López de Manaure, fueron víctimas de un atraco durante la madrugada del jueves.

Las primeras versiones señalan que dos indígenas wayuú usando armas largas detuvieron el vehículo medicalizado y obligaron a los ocupantes a entregar todos los elementos de valor.

El trayecto vial Cuatro Vías - Maicao se encuentra en trabajos de mantenimiento y adecuación de la carpeta asfáltica, lo cual obliga a que los conductores disminuyan la velocidad en determinados sectores, situación que es aprovechada por los atracadores para cometer estos ilícitos.

Sobre este incidente la gerente del Hospital Armando Pabón López de Manaure, Jeimi Durán Mejía, hizo un llamado a las autoridades para que implementen operativos contundentes para salvaguardar la integridad del personal que presta servicios de salud, así como los pacientes que deben trasladarse a altas horas de la noche por las carreteras del Departamento.

Este es el segundo incidente en menos de tres días donde atentan contra una ambulancia en La Guajira, teniendo en cuenta que la del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, también fue atacada a tiros a la altura del sitio conocido como ‘La Jamichera’ luego de dejar un paciente en el municipio de Maicao.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.