Situación en La Guajira es muy difícil, no se respetan las misiones médicas: gerente del hospital de Albania

A mitad de semana, una ambulancia de ese centro médico fue atacada a bala.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gerente del hospital San Rafael de Albania, William Enrique Urbina Bolaños, rechazó el ataque a tiros que sufrió una ambulancia a la altura del sector de ‘La Jamichera’, muy cerca del corregimiento de Porciosa, cuando regresaba de dejar un paciente en Maicao.

“Fue una situación tan lamentable en la que se vio envuelto el hospital. La ambulancia fue abordada por unos delincuentes comunes, como se dice vulgarmente la levantaron a tiros para persuadir a los ocupantes y ellos hicieron caso omiso, se sintieron y pensaron en su momento que los tiros no fueron hechos al blanco sino al aire”, afirmó.

Sin embargo, los impactos de bala fueron muy cerca de donde estaban los funcionarios de la ESE que se movilizaban en el vehículo médico.

“Cuando llegan a un lugar seguro, se dan cuenta que fueron impactados por una bala, algo que me tiene consternado y muy triste. La situación en La Guajira es un muy difícil, no se respetan las misiones médicas, los carros con emblemas de la Cruz Roja, ambulancia.

Hoy podíamos estar llorando por algunos de nuestros funcionarios, de nuestros trabajadores”, manifestó el gerente de la ESE.

De igual forma, señaló que espera que las autoridades de Albania, así como la Policía y el Ejército Nacional, puedan contrarrestar el flagelo delincuencial en dicho tramo.

“Esto es un llamado a la población en general, a las personas que tienen las facultades de controlar este brote de violencia para que tomen las medidas necesarias y situaciones como estas no se vuelvan a repetir”, dijo Urbina Bolaños.

Por su parte, Víctor Julio Camargo Escobar, asesor jurídico del hospital de Albania, informó que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Esperamos más presencia de las autoridades en este sector, ya que los sitios con mayor peligro los tienen descuidados. Donde siempre ocurren los atracos siempre están libres y no hay presencia de las autoridades. Esto pone en riesgo la seguridad de los pacientes, de los trabajadores, hay que decir que el médico se encuentra preocupado por la inseguridad que se está presentando, tanto que quiere renunciar porque esta situación ocurre de manera frecuente”, comentó el asesor jurídico.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.