Delincuentes atacan a tiros ambulancia del Hospital de San Rafael de Albania

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando venían de trasladar a un paciente a Maicao, a la altura del sitio conocido como ‘La Jamichera’, delincuentes atacaron a tiros a la ambulancia del Hospital San Rafael de Albania.

Ante el hecho, el médico Jairo Rafael Cantillo Pérez mostró su preocupación y lamentó por la inseguridad que se vive en las vías.

“Nuestra ambulancia y el equipo de médicos fueron víctimas de atentado en la vía Albania – Maicao, y pensar que se venía de trasladar un paciente con posible evento cardiogénico, dónde están las autoridades, la vía es peligrosa”, señaló.

Esta es una situación que se ha vuelto reiterativa y en Albania durante los consejos de seguridad han tratado el tema, pero no se ven resultados para frenar la ola delincuencial.

“Uno a diario está expuesto a esto, los delincuentes se han adueñado de la zona haciendo de las suyas y las autoridades no hacen nada por frenar esta situación”, manifestó un conductor que a diario viaja por ese trayecto.

Por su parte, William Urbina, gerente del centro asistencial, hizo público el ataque que sufrió la ambulancia cuando regresaba de Maicao de una remisión en horas de la madrugada.

“Como gerente de la E.S.E condeno el hecho y pido a las autoridades más acciones contra la delincuencia en el Departamento que nos azota cada día más, hasta el punto que no respetan los vehículos asignados al servicio de salud ni a las personas que brindan la atención”, manifestó el funcionario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.