El 2 de julio se sabrá si Oneida Pinto es enviada a la cárcel

Oneida Pinto Pérez, exgobernadora de La Guajira.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Procuraduría General de la Nación pidió que la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, sea enviada a la cárcel en el marco del proceso que se adelanta en su contra por las presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para adoquinar las calles del municipio de Albania.

El delegado del ministerio público en el proceso le hizo esa petición al juez 45 de control de garantía de Bogotá, alegando que debido a la gravedad de los delitos imputados y el riesgo a la integridad de los testigos, es necesario que la exmandataria departamental sea cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante su intervención, el procurador agregó que tras revisar los argumentos y las pruebas presentadas por la Fiscalía, se puede inferir que los testigos que tomaron la decisión de contarle a las autoridades las irregularidades en la celebración del millonario contrato corren riesgo.

Cabe mencionar que durante esa diligencia judicial Oneida Pinto no estuvo presente. Sin embargo la exgobernadora se declaró inocente de los seis delitos imputados.

Finalmente el próximo 2 de julio se sabrá si Pinto será enviada a la cárcel.

 

 

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.