En Maicao: desarticulan al 'Combo de Los Aguaditos', dedicado al hurto y el homicidio

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Policía Guajira logró desarticular al 'Combo de Los Aguaditos', una banda delincuencial dedicada al robo y el homicidio en el municipio de Maicao. De acuerdo a lo informado por la institución, esta organización se especializaba en el hurto de motocicletas.

La caída de este grupo se materializó tras cuatro diligencias simultaneas de allanamiento y registro de inmuebles en los que se hallaban sus integrantes.

Los capturados fueron identificados como Daniela Pushaina López, alias ‘Daniela’, integrante de la organización, Yeison Armando Uriana Bruges, alias ‘Perrita’, Erwin José Del Valle López, alias ‘Ware’, Yeiser Segundo Uriana Bruges, alias ‘Segundo’, Saider Rodolfo Pushaina, alias ‘Pepe’ o ‘Saider’, cabecilla de la organización, quien tiene antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y Alexander Adolfo Lubo Ipuana, alias ‘Ratón’.

Durante los allanamientos, la Policía logró incautar dos teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a indagaciones por parte de la Sijín.

"Es de anotar que entre los años 2018 y 2019 hurtaron alrededor de 60 motocicletas en el municipio fronterizo en diferentes modalidades, solo en Maicao y zonas aledañas luego de hurtar los automotores les exigían a los propietarios de las motos dinero para devolverlas", explicó la Policía.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.