Sujetos aprovechan distracción del administrador de una finca para sacrificarle cinco semovientes

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cinco semovientes fueron sacrificados por desconocidos en una finca ubicada en el corregimiento de El Confuso, zona rural de Fonseca.

Se trata de los predios Villa Luz, propiedad del médico Práxedes Bolaños Brito, los cuales fueron asaltados por sujetos que aprovecharon la distracción del administrador durante el partido Colombia – Catar, ingresaron y lo intimidaron.

“Los semovientes estaban dentro del corral; el administrador se encontraba viendo el partido de la selección con su familia y al salir de la vivienda a hacer una necesidad, fue interceptado por tres sujetos que vestían uniformes de la fuerzas militares, los cuales lo amarraron y encerraron en una de las habitaciones”, contó el propietario de la finca.

Asimismo, precisó que es la tercera vez que ha sido víctima del flagelo de abigeato, por lo que les hizo un llamado a las autoridades que tienen jurisdicción en el sur de La Guajira, para que realicen más patrullajes.

Por su parte, el dirigente gremial José Ramón Molina Peláez manifestó que continúa la misma problemática. “El campo sigue desprotegido esperando acciones efectivas de las autoridades”, reprochó.

“Pedimos que muestren resultados para que los productores ganaderos puedan estar tranquilos, ya que el daño que han sufrido con el delito del abigeato cada día viene afectando la región”, añadió.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.