En San Juan del Cesar se incineró vehículo transportador de niños

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un vehículo que transportaba niños hacia El Molino y Villanueva se incineró la mañana de ayer en San Juan del Cesar.

Según algunas versiones de personas que estuvieron presentes en la emergencia, el incidente se presentó en la avenida Manuel Antonio Dávila, también conocida como la Calle del Embudo, entre carreras 2 y 3, frente a la Clínica Someda del municipio, por donde se desplazaba la buseta adscrita a una fundación.

“No fue posible evitar la incineración del vehículo; presuntamente se presentó por fallas en el sistema eléctrico, porque el Cuerpo de Bomberos Voluntarios no se trasladó al lugar en el momento oportuno a pesar de estar notificados del caso”, indicó una fuente. Sobre este último hecho, el comandante Carlos Frías Guerra manifestó que llegaron tarde por no haber personal disponible en la estación.

“A la fecha no hay convenio para la prestación del servicio, si hubiese servicio contratado ellos hubieran llegado en dos minutos ya que este servicio estaría las 24 horas y los bomberos no tendrían que salir de la estación a realizar otras actividades para su sustento”, dijo.

Asimismo, enfatizó en que por esta situación algunos efectivos se dedican al mototaxismo, la albañilería y la agricultura, además de trabajos temporales en la empresa Cerrejón.

“La ley 1575 del 2012 señala que este servicio puede ser prestado por bomberos oficiales con nómina propia de las administraciones o a través de convenios o contratos con los organismos existentes en los municipios, pero en San Juan del Cesar no se le ha dado cumplimiento”, puntualizó Frías Guerra.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.