Por presión de las autoridades secuestradores liberan a docente de 65 años en San Juan del Cesar

Bienvenido Mendoza Oñate, docente de 65 años que había sido retenido por desconocidos la mañana del pasado sábado.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En desarrollo del Plan de Operaciones Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’ y gracias a presión de las Tropas del Batallón de Artillería de Campaña No.1 Santa Bárbara y el Gaula Militar Guajira, unidades orgánicas de la Primera División del Ejército, CTI y la Policía Nacional, dieron con la captura del docente Bienvenido Mendoza Oñate.

Según las autoridades, la familia del profesor de 65 años informó que su pariente había sido raptado por desconocidos en la vereda Caracolí de San Juan del Cesar, por lo que realizaron de manera inmediata un plan candado.

Se conoció que se desplegaron las tropas por las vías principales, secundarias y terciarias del Departamento.

De acuerdo a la información suministrada, el profesor fue raptado por tres hombres identificados como miembros del Ejército de Liberación Nacional, portando prendas de uso privativo de las fuerzas militares y armas largas y cortas con las cuales fue retenido en contra de su voluntad.

El maestro fue encontrado en inmediaciones de la vereda Caracolí, lugar en donde fue raptado en las horas mañana del sábado 15 de junio por sujetos que al notar la presencia del Ejército, huyeron dejándolo en libertad.

Mientras en vías tercerías del municipio, su familia en compañía del Gaula Militar, dejaban la suma de 20 millones de pesos en una entrega controlada para así poder detener a los secuestradores.

Con este resultado, la Primera División del Ejército Nacional reafirma su compromiso y lucha constante en contra de la delincuencia común y todos los actores de inestabilidad en La Guajira, brindando condiciones de seguridad y tranquilidad a la población civil.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.