Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Villanueva por presunta participación en política

Luis Alberto 'Beto' Baquero Daza, alcalde de Villanueva.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de haberse conocido por diferentes medios de comunicación la denuncia presentada en contra del alcalde de Villanueva, Luis Alberto ‘Beto’ Baquero Daza, por presunta participación en política, la Procuraduría General de la Nación encontró méritos para abrir investigación disciplinaria en su contra.

A través de auto con fecha 13 de mayo de 2019, el procurador regional de La Guajira, Willian Millán Monsalve, ordenó abrir indagación preliminar en contra de Baquero Daza, situación que de comprobarse, podría conllevar desde la suspensión del cargo hasta la separación definitiva del mismo.

Cabe recordar que el proceso estaría relacionado con que ‘Beto’ Baquero presuntamente ha participado en varios eventos públicos con la presencia de su sobrino Diego Baquero, quien es uno de los candidatos para reemplazarlo en el cargo.

Lo que determinará el Ministerio Público, el cual tiene la lupa puesta a varios de estos casos en el país, es cuáles servidores públicos participaron en esos eventos, determinar por qué se produjo la presencia del mandatario local y verificar la autenticidad de las fotografías que se adjuntaron en la denuncia.

Con la queja se entregaron varias pruebas de esa presunta participación en política y se adjunta una fotografía en la que se ve al alcalde Luis Baquero, inaugurando unas obras en un barrio de Villanueva. En dicho evento aparece el mandatario junto a su sobrino Diego Baquero, candidato a reemplazarlo, y al contratista Luis Mejía Escobar, quien porta una gorra con la publicidad política del aspirante con las iniciales DB.

Pese a que el alcalde Luis Baquero conoce la apertura de esta indagación, en las calles de Villanueva sigue apareciendo publicidad política de su sobrino y, según los denunciantes, las de los otros candidatos si está restringida, ya que el mandatario local es quien regula este tipo de publicidad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.