Más de 30 personas son investigadas por hurtarse $2.500 millones de pesos destinados a la educación en Riohacha

Juan Mauricio Berrío Salamanca, director de la Fiscalía en La Guajira.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Riohacha el Juez Primero Penal con función de control de garantías de Riohacha profirió medida no privativa de la libertad para los cinco capturados por apropiación de más de 2.500 millones de pesos de dineros destinados a la educación en Riohacha.

La medida cobija a Libardo de Jesús Giraldo Álvarez, Carlos Antonio Uribe Barrera, Carlos Eduardo Acosta Barros, Camilo Jabonero Ramírez y Álvaro Aparicio Mejía, quienes tras ser imputados del delito de peculado por apropiación no se allanaron a los cargos.

“Tendrán algunas restricciones que les impuso el juez. Además, seguirán vinculados a la investigación”, reveló una fuente que conoció detalles de la audiencia. Cabe indicar que este proceso lo adelanta la Fiscalía desde el año 2016, cuando se denunció que se apropiaron de manera irregular de recursos que debían ser destinados a la educación, por medio de retiro de dineros a través de cuentas, las cuales al parecer, eran de los cinco detenidos en la primera fase de la operación.

No obstante, una fuente que pidió reserva de su identidad, informó que se estará realizando una segunda fase en la que presuntamente están vinculadas personas que en su momento laboraban en la Alcaldía de Riohacha.

“Se viene una segunda fase que comprende más órdenes de capturas de personas vinculadas a dicha investigación por peculado por apropiación. Estamos hablando de más 30 personas”, reveló la fuente que pidió reserva de su identidad.

“No se pueden dar muchos detalles de la segunda fase, pero se puede decir que la Fiscalía General de la Nación se encuentra indagando cómo se desviaron dichos dineros desde un banco hasta cuentas de personas en distintas partes del país”, aseveró la misma fuente.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.