Capturado hombre entre Riohacha y Maicao con más de 150 unidades de gusanos marinos

Los 151 gusanos marinos fueron dejados a disposición de Corpoguajira.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, fue capturada una persona de sexo masculino en el tramo vial que comunica de Riohacha a Maicao, a la altura del kilómetro 5.

“Se detiene un vehículo marca Toyota, Línea Corola, color verde, de placas venezolana AC326EV, solicitándole a las personas que se transportaban en el mismo que por favor se bajen para realizar un registro. En el desarrollo del mismo se observa a un particular nervioso y al momento de requisarlo se le hallaron en una bolsa de color negro, 151 unidades de especies marinas (gusanos de mar)”, comentó la Policía.

Al particular se le solicitó el permiso de la autoridad ambiental para tener estas especies, manifestando no tenerlo, por lo que procedieron a leerle sus derechos como persona capturada.

El sujeto fue identificado como Luis Hernando Daza Herrera, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Riohacha; ahora deberá responder por el ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Por su parte, los 151 gusanos marinos fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.