Atracadores se hacen pasar como estudiantes de Uniguajira para robar vehículos

En menos de quince días varios vehículos han sido robados en inmediaciones de la Universidad de La Guajira.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una nueva modalidad delictiva empieza a crecer en la ciudad de Riohacha y, según los conductores, aún no hay acciones en contra de grupos dedicados al robo de vehículos.

De acuerdo a una víctima, los delincuentes se hacen pasar como estudiantes de la Universidad de La Guajira, adoptan vestimentas para poder camuflarse entre estudiantes y en parajes desolados intimidan a los conductores con arma de fuego para hurtarse los vehículos.

El caso más reciente ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana, cuando un conductor de una Toyota Corolla, de placas venezolanas, empezaba su labor diaria de recoger estudiantes para llevarlos a la alma máter, en el tramo de la vía de Riohacha a Maicao.

Dice el afectado que luego de recoger varios jóvenes en sectores como Coquivacoa, Paraíso y Cuatro Vías, con destino hacia la Universidad de La Guajira, sede Riohacha, no esperaba que estos adolescentes los intimidaran con un arma de fuego.

“Cuando íbamos por el Helión Pinedo Ríos uno de los jóvenes sacó un arma de fuego, me intimidó para cambiarme de lugar y poder conducir él. Además, golpearon a uno de los pasajeros que sí era estudiante de la Universidad”, reveló la víctima.

Este fue uno de los automóviles robados por los falsos estudiantes.

 

Dice el conductor afectado que fueron momentos de pánico, pues los delincuentes amenazaban con hacerles daño a él y al estudiante de la institución.

“Tenían libretas y lápices, haciéndose pasar como estudiantes de Uniguajira. Pasamos la Universidad, luego el Batallón Cartagena, el retén de Mayapo y nos ingresaron a una trocha”, relató.

Posteriormente, contó que uno de los individuos se llevó el vehículo a un sector desolado en jurisdicción de la vía hacia el corregimiento de Mayapo, en Manaure.

“Uno de los atracadores se quedó con nosotros y el segundo se llevó el carro. Después de 40 minutos apareció una motocicleta de color blanco y se lleva al delincuente. Me decían que si volteaba a ver me levantaban a tiros”, informó.

Cabe indicar que en este sector de la vía Riohacha a Maicao ya han sido reportado varios hurtos de vehículo. Solo el pasado lunes en la noche fue capturado un joven venezolano por el robo de un automotor y además por propiciar atracos con otras personas.

De igual manera, hace menos de quince días delincuentes se hurtaron un vehículo, pero en la huida cuando eran perseguidos por las autoridades, se estrellaron contra un local comercial al frente del Batallón de Infantería Mecanizado No.6 Cartagena, en la vía Riohacha a Maicao, siendo capturados por la Policía Nacional por el delito de hurto y porte ilegal de armas y municiones.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.