Comandante de los Bomberos de Villanueva asegura que no renunciará a su cargo luego de las amenazas

Rolando Roys Becerra, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“No voy a dejar el Cuerpo de Bomberos de Villanueva”, estas fueron las declaraciones del comandante del organismo de socorro, Rolando Roys, luego de transcurrir varios días de haber sido amenazado.

“Han pasado varios días y aún no me siento tranquilo, vivo en zozobra ya que mis hijos regresan a Villanueva de vacaciones, no he sido una mala persona, todos me conocen, soy servicial hace 25 años que llevo en el municipio”, comentó Roys.

Asimismo, fue claro en afirmar que la Fiscalía está atenta al caso al igual que los efectivos de la Sijín y la Policía Nacional.

“Estaré reuniéndome con el personero Ernesto Camilo Murgas para tocar el tema de protección ante la Unidad Nacional de Protección con el fin de realizar los estudios de riesgo”, dijo.

Agregó que en el municipio se siente protegido, ya que las autoridades en mención y la misma comunidad se han acercado hasta su casa y han indagado sobre el tema para agilizar las investigaciones.

Sin embargo, aseveró que es trabajador del Cerrejón y debe salir en las madrugadas, lo que le genera temor y zozobra porque su vida corre peligro.

“He hecho un análisis minucioso sobre el esfuerzo que he realizado tanto en la fundación y creación del Cuerpo de Bomberos y para mí no fue fácil, fue una lucha constante hasta la fecha y renunciar a estas alturas no; voy a seguir adelante con este proyecto y los que están detrás de estas amenazas ya las autoridades los están investigando”, concluyó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villanueva.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.