Policía recibió un disparo en medio de procedimiento de captura en Maicao

Deimer José Pineda y Eduardo Oñate Díaz, los detenidos.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades lograron la captura en flagrancia de dos personas y la aprehensión de un menor de edad por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, secuestro simple, hurto calificado y violencia contra servidor público en el municipio de Maicao.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector de la carrera 35A con calle 15D barrio Miraflores, donde los uniformados fueron alertados por la ciudadanía que sujetos estaban hurtando en una residencia.

“De manera inmediata las patrullas se dirigen al lugar y al llegar son recibidos con disparos, donde resulta herido en la pierna derecha un funcionario de la institución policial. De inmediato las demás patrullas capturaron a dos personas y la aprehensión de un menor, quienes tenían amordazados a los dueños de la vivienda. Estas personas tenían en su poder 3 armas de fuego: 2 revólveres calibre 38 marca Smith & Wesson, con 5 cartuchos para las mismas y una escopeta calibre 12, con 1 cartucho para la misma”, afirmó una fuente de la Policía Nacional en La Guajira.

Los capturados responden a los nombres de Deimer José Pineda, de 27 años de edad; Eduardo Enrique Oñate Díaz, de 42 años de edad; y un menor de 16 años, de nacionalidad venezolana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía seccional Maicao por porte ilegal de armas de fuego, secuestro simple, hurto calificado y violencia contra servidor público. Un juez de la República les definirá su situación jurídica.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.