Juego habría inducido al suicidio a una menor de 14 años en Hatonuevo

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como Yomaira Gil Palmezano, de 14 años y estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Camargo, fue identificada la joven que se quitó la vida en su vivienda en el barrio La Unión de Hatonuevo.

La adolescente fue hallada por sus padres colgada de una soga en su habitación, siendo llevada al hospital municipal y luego remitida a Fonseca y Riohacha para los respectivos exámenes de Medicina Legal.

Al parecer, el padre de la joven, el docente Yovan Gil, regañó a la niña por una discusión que tuvo con uno de sus hermanitos, lo que la habría llevado a tomar la fatal decisión. Mientras que su madre Mayra Palmezano, quien también es maestra, recibió con mucha tristeza la noticia.

El cuerpo de la estudiante será velado en cámara ardiente en la IE Carlos Camargo, donde compañeros de curso y directivos le brindarán un homenaje póstumo y luego la trasladarán a Albania –de donde es oriunda– para su sepultura.

El caso es materia de investigación por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, teniendo en cuenta que al momento que las autoridades pretendían realizar la inspección del cadáver, encontraron un escrito en una de las libretas de la adolescente.

“Se pudo observar varios escritos donde ella seguía o practicaba posiblemente un juego que la inducía al suicidio, con una imagen que decía: chica suicida”, aseveró la fuente. De confirmarse la información sobre los motivos de su muerte, las autoridades estarían adelantando acciones de prevención en Hatonuevo y otros municipios de La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.