Policía Nacional lidera plan desarme voluntario en el barrio Aeropuerto de Riohacha

Un total de 192 armas fueron entregadas voluntariamente por los vecinos del barrio Aeropuerto.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo el liderazgo del coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante del Departamento de Policía Guajira, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana en compañía de la Policía Cívica de Mayores, llevaron a cabo un plan de desarme voluntario en el barrio Aeropuerto de Riohacha.

Allí los uniformados hicieron el llamado a la comunidad para que participaran de la actividad, acudiendo masivamente personas de los barrios La Paz, Nazareth y Aeropuerto, quienes entregaron de manera voluntaria armas blancas como cuchillos, machetes y navajas.

“Fueron un total de 192 armas blancas recolectadas, entre ellas 165 champetas, 6 navajas y 21 machetes. A través de esta actividad la Policía sensibiliza al ciudadano manifestando que el porte o tenencia de armas blancas o armas ilegales no es sinónimo de protección y que por el contrario puede constituirse en comportamiento contrario a la convivencia”, afirmó la sargento mayor Flor María Méndez, jefa de Prevención y Educación Ciudadana.

Estas estrategias buscan contrarrestar los hechos delictivos que se han presentado en el Distrito, minimizando la ocurrencia de delitos como el homicidio, lesiones personales e incluso violencia intrafamiliar, por el uso de armas blancas.

“Quienes se acercaban a la actividad y hacían entrega voluntaria de estas armas recibían por parte de la institución policial una ayuda humanitaria consistente en un racimo de guineo verde, como una herramienta en la solución de las necesidades de estas personas”, señaló la uniformada.

Dichas actividades fueron de gran aceptación por la comunidad, quienes agradecieron a los policías que realizaron el trabajo social.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.