En San Juan del Cesar y Urumita estarían estafando con formularios para aplicar a subsidios de vivienda

En San Juan del Cesar los estafadores vendían los formularios a cinco mil pesos para aplicar al subsidio de vivienda.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Delincuentes estarían estafando a los habitantes de San Juan del Cesar y Urumita, ofreciendo formularios para aplicar a un supuesto subsidio de vivienda del gobierno nacional.

De acuerdo con las denuncias recibidas por el blog noticioso ‘Gente, Cultura y Pueblo’, se trata de 3 personas que con el mismo modus operandi, estarían vendiendo los documentos a las familias interesadas en beneficiarse de los auxilios que otorga el Ministerio de Vivienda.

Se conoció que los estafadores aseguraban hacer parte de una fundación que expedía subsidios a los hogares de escasos recursos económicos, a través del programa ‘Semilleros de propietarios’.

La intermediación de dicha entidad estaba representada en vender por tres mil pesos la aplicación en Urumita, mientras que en San Juan del Cesar el precio oscilaba en $5.000 y los ofrecían en la Casa de la Cultura Manuel Antonio Dávila.

No obstante, alguien descubrió que el programa al que prometían acceder, era exclusivo para el departamento de Cundinamarca.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.