Capturan a presunto autor intelectual del ataque terrorista contra la Policía en Maicao

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades capturaron en Valledupar a Jimmy Mejía González, señalado de ser el autor intelectual y material del atantado contra un grupo de uniformados pertenecientes a la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira en noviembre de 2018.

En esa ocasión, las víctimas del ataque trabajaban en un operativo contra el contrabando de combustibles cuando un grupo de vendedores informales de gasolina los atacó con bombas molotov. Uno de los explosivos golpeó el camión donde se desplazaban los policías y el vehículo se incendió.

El atentado le dejó heridas de gravedad al subintendente Giovanny Palomino Quivano y al patrullero Jihndarwin Jiménez Badillo, quienes fueron agredidos por los atacantes cuando trataban de bajar del camión en llamas, terminando con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de sus cuerpos. Finalmente el subintendente Palomino perdió la vida.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.