Corte Suprema define conjueces para audiencia de segunda instancia de Wilmer González

Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira que fue condenado a 10 años y 15 días de prisión, el pasado 13 de noviembre de 2018.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de varios intentos, la Corte Suprema de Justicia, logró conformar el grupo de conjueces que estarían durante la audiencia de segunda instancia, al gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, a quien, en fallo de primera instancia, proferido el 13 de noviembre de 2018, se le condenó a 10 años y 15 días de prisión, además del pago de una multa de 700 millones de pesos.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, consideró, según pruebas aportadas, que el mandatario era responsable de los delitos de corrupción al elector, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Fue el equipo de abogados que asiste a González Brito, encabezado por Fabián Parada Barco, el que logró que se conformara el grupo de conjueces para establecer la fecha de la audiencia de segunda instancia.

El equipo de conjueces sorteado se encuentra compuesto por Wanda Fernández Carlier, Carlos Roberto Solórzano Garavito, Germán Humberto Rodríguez Chacón y Jorge Enrique Córdoba.

Con anterioridad se habían sorteado otros conjueces, pero, algunos de ellos, estaban impedidos, por haber hecho parte de la Sala que falló en primera instancia. Mientras en La Guajira se espera que el presidente Iván Duque designe un encargado de la terna enviada por los partidos de La U y Conservador, en Bogotá la Corte Suprema deberá establecer la fecha para la audiencia de segunda instancia, en donde se esperan presentar pruebas que buscan absolver al mandatario electo de los cargos que se le imputan y por los cuales fue condenado por parte de la Sala Especial.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.