Imputan cargos en delitos sexuales a violador en serie en La Guajira

Said Brito Arrieta, enviado a la cárcel por violación.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fiscalía seccional de La Guajira con miembros activos del CTI en Maicao, en una labor investigativa basada en hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre de 2018 y otras denuncias relacionadas, logró imputar cargos y medida de aseguramiento intramural contra Said Alberto Brito Arrieta, por el delito de acceso carnal violento.

Según el ente acusador, el imputado a la fecha presenta varios antecedentes penales y sentencias condenatorias relacionadas con acceso carnal violento en el Juzgado de Ejecución de Penas de Bogotá (C) y el Juzgado Penal del Circuito de Chiriguaná, Cesar, por acto sexual violento con medida de aseguramiento emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal Segundo de Maicao (R), entre otros.

De igual manera, existe un segundo caso relacionado con Brito Arrieta que lleva a cabo la Fiscalía 02 seccional de Vida de Maicao, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“En este se determinó que el indiciado ejecutaba en sus hechos delictivos el mismo modus operandi que era transportar desde San Juan del Cesar, Albania y Maicao a personas en su vehículo particular, este esperaba que se bajaran la mayoría de pasajeros y cuando se encontraba solo con mujeres o menores de edad, aprovechaba para justificar problemas técnicos en el carro y se desviaba para una trocha, apartándose del camino y cuando se encontraba en soledad con estas, las intimidaba y accedía sexualmente de manera violenta”, afirmó la Fiscalía.

De igual forme, reveló que en las denuncias relatan las víctimas que “siempre este individuo las intimidaba con herramientas como cuchillos, destornilladores y cualquier otro objeto mecánico, además eran despojadas de sus pertenecías personales, por lo que el indiciado no solo tiene imputaciones por acceso carnal violento, si no también múltiples denuncias por hurto calificado agravado”.

Juan Mauricio Berrío Salamanca, director de la Fiscalía en La Guajira, señaló que mediante una labor minuciosa lograron la imputación del individuo, que de manera sistemática accedía a mujeres y menores de edad en el sur del Departamento.

“Estaremos realizando permanentes capturas e imputaciones relacionadas con afectaciones sexuales. Como complemento a nuestro deber ser, exhortamos a la ciudadana que denuncie para poder iniciar procesos penales ejemplarizante contra estas personas”, concluyó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.