Policía se toma los parques en La Guajira para evitar el hurto, homicidio y lesiones personales

Los uniformados entregan recomendaciones básicas de seguridad para prevenir el accionar de los delincuentes.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Nacional en La Guajira intervino los parques del departamento con campañas preventivas contra el hurto, el homicidio y lesiones personales, luego de una iniciativa del grupo de prevención y educación ciudadana.

Los funcionarios entregaron de manera personalizada medidas básicas de seguridad para que la ciudadanía se prevenga contra los delincuentes y no sea una víctima de delito. Estas acciones se vienen cumpliendo en el marco del plan choque Construyendo seguridad con la finalidad de orientar a los ciudadanos y motivarlos para que adopten las recomendaciones que con volante en mano les entregan los uniformados y de esta forma contribuyan en la prevención del delito.

Las autoridades de igual manera informaron que entre las recomendaciones que entregaron están: no portar artículos vistosos o de alto valor a simple vista. Evite distraerse mientras habla por celular en vía pública, esto les da oportunidad a los delincuentes. No portar más dinero en efectivo del necesario, al igual que tarjetas de crédito o débito que no vaya a utilizar. Al retirar de su entidad financiera gruesas sumas de dinero, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional, este es un servicio gratuito.

Por su parte para prevenir el homicidio las autoridades entregaron las siguientes recomendaciones: estar atento en sus comunidades o sitio de trabajo sobre la presencia de personas que le generen desconfianza o portando armas blancas o de fuego. Que la emoción no guíe la acción, respiré, piense y luego si actúe. Contra la violencia yo no uso armas. Antes de empuñar un arma piense en los suyos.

“Con lo anterior se busca que los ciudadanos le aporten a la convivencia para mejorar los niveles de seguridad en el departamento, al tiempo que se invita a las personas a utilizar los canales institucionales para denunciar la presencia de personas con comportamientos extraños o que le generen desconfianza en sus barrios, en la calle o lugar de trabajo”, afirmó la sargento mayor Flor María Méndez, jefe de Prevención y Educación de la Policía Nacional en La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.