Falta de denuncias ciudadanas genera preocupación en autoridades de Uribia

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Preocupación por parte de la Policía Nacional, ha generado la falta de denuncias de los habitantes de Uribia.

Señalan que casos como robos en residencias, atracos callejeros, entre otros hechos delictivos, solo se ven reflejados en las redes sociales, sin causar ningún efecto al no ser denunciados ante las autoridades competentes.

Según la capitana Claudia Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Uribia, los moradores solo utilizan las redes para hacer señalamientos a la fuerza pública y exigir mayores resultados, pero “no realizan las respectivas denuncias para que se puedan arrojar resultados positivos y capturar a los antisociales que cometen toda clase de delitos”.

“La colaboración debe ser de ambas partes, con el objetivo de que se puedan implementar verdaderas acciones que ayuden a erradicar los actos delincuenciales que, según los afectados, aumenta cada día en esta parte de la península”, indicó la uniformada.

Asimismo, instó a los uribieros a colaborar con la Policía para poder “encaminar operativos permanentes en la localidad”.

Cabe mencionar que esta misma preocupación la han venido debatiendo los concejales del municipio, debido al inconformismo de los habitantes por el crecimiento de los actos delincuenciales.

Por su parte, el mayor David Gómez, comandante del Distrito Especial de Policía con jurisdicción en Manaure y Uribia, precisó que seguirán insistiendo a la población que cada vez que sean víctimas o presencien algún acto delictivo que atente con su integridad, se acerquen a las autoridades a interponer las respectivas denuncias.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.