Andrés Alfonso Zuleta declaró ante la Fiscalía por señalamientos en crimen de Ilina Guerra Solera

Andrés Alfonso Zuleta fue señalado del crimen de Ilina Guerra Solera, por una discusión que ambos habrían sostenido durante el festival.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Andrés Alfonso Zuleta, implicado por el periodista Gonzalo Guillén en el crimen de Ilina Guerra Solera, se presentó ante la Fiscalía General de la Nación para declarar su versión de los hechos.

De acuerdo a una fuente del Diario del Cesar, el hijo del cantante Alfonso 'Poncho' Zuleta, se dirigió ante las autoridades para aclarar los rumores en su contra y reveló ante un fiscal de Valledupar que nunca amenazó a la víctima en el marco del pasado Festival de la Leyenda Vallenata, pese a que en el pasado tuvo una relación cercana con ella. En su defensa, Andrés Zuleta explicó que durante los días de la festividad se encontraba por fuera de la ciudad atendiendo asuntos personales.

Aunque inicialmente la Sijín asumió la investigación por el asesinato de Ilina Guerra, la Dirección Nacional de Policía hizo que la Dijín asumiera las pesquisas del ataque sicarial.

Mediante la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas con testigos presenciales, los investigadores tratan de dar con los autores materiales del crimen.

Además las autoridades ofrecieron en su momento una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información que conduzca a los asesinos de la valduparense abatida tras recibir dos balazos en la cabeza, momentos después de salir de un gimnasio en compañía de su madre.

Cabe anotar que el pasado sábado, amigos y familiares de la fallecida realizaron una caminata en Valledupar para protestar contra el crimen de Ilina Guerra, tercera de cinco hermanos y profesional en comercio internacional egresada de la Universidad Popular del Cesar.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.