Conductor de camioneta arrolló a una pareja en moto: la mujer falleció y un policía resultó herido

Giovanny Cepeda Montes, uniformado de tránsito herido y Maloris Barrios Arroyo, fallecida.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El conductor de una camioneta es buscado por las autoridades de Riohacha luego de propiciar la muerte de una mujer y herir de gravedad a un policía, cuando los arrolló en la madrugada de ayer en el barrio Luis Eduardo Cuéllar.

La víctima fatal fue identificada como Maloris Barrios Arroyo, de 30 años y natural de El Carmen de Bolívar. Mientras que su pareja, un policía adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira, identificado como Giovanny Cepeda Montes, se encuentra grave de salud tras ser embestido.

Según información entregada por las autoridades, la pareja había estado departiendo en un establecimiento de venta de licores ubicado en la calle 23 con carrera 8.

Sin embargo, allí se informó que presuntamente habrían sostenido una discusión con quien, al parecer, sería la persona que se movilizaba en la camioneta marca Cherokee, color negra y placas venezolanas, la cual los arrolló cuando estos se movilizaban en una moto marca Suzuki, de color azul y placas BBC-55.

“Según relatos de testigos se encontraban departiendo en el establecimiento de comidas y bebidas, donde habían tenido una discusión con un particular, quien posterior al hecho cuando el uniformado que estaba de civil y la mujer se encontraban parqueando a la orilla de la vía, se sube a su vehículo y choca al policía y a la fémina”, afirmó una fuente.

Gravemente herido, el suboficial y su pareja fueron trasladados a la Clínica Cedes de Riohacha, en donde se informó del deceso de Barrios Arroyo. Mientras que su pareja, Giovanny Cepeda Montes, fue ingresado a urgencias para ser atendido producto de las heridas que sufrió tras ser atropellado por el vehículo.

Por su parte, el conductor de la camioneta habría huido del lugar y al cierre de esta edición las autoridades trataban de dar con su paradero.

Una comisión del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha adelantó la inspección técnica del cadáver de la femenina y además en el lugar de los hechos, en conjunto con agentes del Instram y de la Policía.

“Hay que decir que esto no fue un accidente de tránsito. La investigación va dirigida a un homicidio doloso, donde la persona los arrolla y causa la muerte de la mujer y deja gravemente herido al uniformado que estaba de civil”, aseveró la fuente. Exigían justicia

Ayer mismo familiares de la mujer pedían que se hiciera justicia por la muerte violenta de su ser querido.

De igual manera familiares, amigos y allegados clamaron que dieran con la captura del responsable del hecho lo más pronto posible.

La Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira espera la pronta recuperación del uniformado Cepeda Montes, quien se venía desempeñando en la institución con altos reconocimientos por su labor.

“Estamos tratando de dar con el paradero de la persona que arrolló a la pareja para judicializarla por el delito de homicidio y tentativa de homicidio. Estamos recopilando todos los elementos materiales probatorios para ponerlo a buen recaudo ante un juez de control de garantías”, puntualizó la fuente que pidió reserva de su identidad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.