Se cumplen 45 días del secuestro del bogotano Manuel Natclaren en Uribia

El abogado de origen bogotano fue secuestrado el pasado 30 de marzo por hombres armados.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

45 días se cumplen desde el secuestro de Manuel Ricardo Natclaren, de 60 años, quien desde el pasado 30 de marzo fue privado de su libertad en Uribia.

Natclaren, quien es oriundo de Bogotá, fue secuestrado por sujetos que llegaron armados cuando se encontraba en la oficina donde labora, ubicada en el barrio Eduardo Abuchaibe Ochoa.

La víctima es el encargado de manejar la dirección del área social de asuntos étnicos de la empresa Jemeiwaa Kai, en el tema de la energía eólica, con las comunidades indígenas que se encuentran asentadas en la zona rural.

Presuntamente, la víctima fue llevada en un vehículo que se encontraba a las afueras de la oficina, luego de haber realizado algunos talleres en las comunidades indígenas del área de afluencia de un proyecto de energía eólica.

Miembros de la Policía Nacional, Gaula Militar, Sijín, Dijín y demás organismos del Estado, continúan haciendo los operativos respectivos que conduzcan a dar con el paradero del profesional.

Además, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía mantienen la recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con su ubicación.

La Redepaz Uribia a través de un comunicado hace un llamado a las personas que tienen secuestrado al profesional del interior del país, para que lo liberen y pueda regresar a su hogar y poder continuar ejerciendo su labor.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.