Tres hombres de la etnia wayuú habrían sido masacrados en un barrio de Maicao

Según las autoridades, el triple homicidio se habría presentado la noche del pasado sábado en el barrio Villa Amelia 2.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una masacre de la que no se tiene mayor información por parte de las autoridades se habría presentado la noche del sábado en el barrio Villa Amelia 2, en el municipio de Maicao.

Según las versiones que se conocen de la matanza, por lo menos tres personas fueron asesinadas en ese sector del municipio fronterizo.

Diario del Norte pudo conocer que se trata de tres indígenas pertenecientes a la etnia wayuú de nacionalidad venezolana, quienes luego de ser asesinados, fueron recogidos por sus familiares bajo sus usos y costumbres y trasladados al vecino país, no permitiendo ninguna diligencia de levantamiento de cadáver o recolección de datos por parte de las autoridades en Colombia.

También se estableció que las víctimas estarían escondiéndose en el lugar, hasta donde llegaron varios sujetos también de apariencia wayuú, quienes dispararon de forma indiscriminada y emprendieron la huída.

Pese a que este triple asesinato fue cometido en un barrio periférico del municipio, según lo confirman los vecinos, son pocos los detalles que se han dado a conocer por parte de las autoridades.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.