Pánico generó supuesto carrobomba en cercanías a la Estación de Policía en Maicao

Este vehículo fue abandonado cerca a la estación de Policía y causó tensión entre los vecinos.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Momentos de pánico se vivieron en los alrededores de la Estación de Policía Nacional en Maicao, donde fue dejado un vehículo sospechoso que al interior tenía varios cilindros de gas.

De inmediato se prendieron las alarmas de toda la Policía, que activó los protocolos para este tipo de casos, a fin de determinar si se trataba de un carrobomba.

Fue así como personal de antiexplosivos y de la unidad criminalística de la Sijín se hicieron presentes en el sitio para adelantar las pesquisas, y por medio de perros especializados, determinaron que no había peligro alguno.

Al parecer, según el informe oficial que se pudo conocer, una persona se habría quedado varada en dicho vehículo y dejó el automotor en el sector. No obstante, las autoridades se encuentran indagando lo ocurrido.

Al respecto se pronunció el coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante de la Policía en La Guajira quien dijo: “No fue nada grave. Sin embargo, se generaron las medidas preventivas frente al caso”.

Cabe indicar que hace menos de una semana se reveló un informe que departamentos como Arauca, Norte de Santander y La Guajira se encuentran en máxima alerta por un supuesto ‘plan pistola’ de grupos criminales y disidentes de las Farc contra la fuerza pública, que ya dejó un uniformado muerto.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.