Tres capturados con armas, municiones y uniformes de las FF.MM en Cotoprix

Rafael Sapuana, Edmundo García Amaya y Fredy Rafael Rodríguez Brito, detenidos con material de intendencia.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con armamento, municiones y uniformes de uso privativo de las fuerzas militares, las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a tres personas que se movilizaban en un vehículo.

En la operación adelantada en inmediaciones del corregimiento de Cotoprix, a la altura del kilómetro 32+400 metros, fueron capturados Rafael Antonio Sapuana, alias Conejo; Edmundo Juvenal García Amaya, alias Chicharra; y Fredy Rafael Rodríguez Brito, alias Rafa.

Las autoridades informaron que hallaron un revólver y una escopeta con municiones para la misma, para pistola y fusil AK 47.

De igual manera, les encontraron en su poder centenares de uniformes de uso privativo de las fuerzas militares como pasamontañas, botas, camisas, pantalones, entre otros.

El informe del Ejército relaciona el siguiente material de guerra incautado: 1 revólver marca llama marital, calibre 38 mm; 1 escopeta Remington, calibre 12 mm; 25 cartuchos calibre 12 mm; 4 cartuchos calibre 7-62 mm; 6 cartuchos calibre 38 mm.

Además de material de intendencia de uso privativo de las FFMM, tales como 3 uniformes pixelados; 3 pares de botas de campaña; 2 camisetas verdes; 5 pasamontañas y fue inmovilizado un automóvil Optra Placas CMH-921 color blanco.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía seccional de Riohacha donde al cierre de esta edición eran judicializados por los delitos de utilización de uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y porte ilegal de armas y municiones.

Asimismo, trataban de establecer si les podían imputar el delito de concierto para delinquir, pues se tiene información de que estas personas estarían realizando acciones delictivas en Cotoprix, Monguí y Villa Martín.

“Al parecer estas personas se dedicaban al hurto, cobros de extorsión a ganaderos y comerciantes de la región, abigeato, intimidación a la población civil, atracos sobre la vía Riohacha – Cuestecita, área de injerencia Cotoprix, Villa Martín y Monguí”, reveló la fuente.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.