Este año 44 venezolanos han sido expulsados de Maicao, según informe de Migración Colombia

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se dieron a conocer las cifras oficiales de las personas de origen extranjero que este año han sido expulsadas a sus países por situaciones irregulares en Maicao.

El informe que revelan fuentes de Migración Colombia señala que de Maicao han expulsado 44 extranjeros y que, además, 7 han deportado a su país de origen.

“Las expulsiones son por diferentes motivos, en su mayoría son extranjeros puestos a disposición de Migración por la Policía Nacional, por incurrir en conductas que atentan contra la seguridad y convivencia ciudadana, alteran el orden público, delitos menores, etc.”, afirmó una fuente de Migración Colombia.

Asimismo, da cuenta que las capturas de la Policía en el municipio fronterizo se han aumentado, sobre todo a personas de origen venezolano.

Estas acciones las ha venido realizando Migración Colombia en coordinación con Fiscalía, Policía, Secretaría de Gobierno, Ejército, Comisaría de Familia, entre otras entidades.

“Migración Colombia mantiene su compromiso permanente y su disposición para atender la migración de extranjeros hacia Colombia, dando cumplimiento a lo establecido en los tratados y convenios internacionales de protección a los derechos de los migrantes y aplicando los lineamientos de la política migratoria del Gobierno nacional”, aseveró la fuente.

Las personas que han sido expulsadas y deportadas de Maicao se han encontrado en sectores como el Centro, las salidas a otros corregimientos y la terminal de transportes.

“Se van a seguir realizando operaciones de control migratorio teniendo en cuenta el alto flujo de migrantes en la localidad, en aras de generar acciones y evitar situaciones irregulares que tengan como protagonistas a migrantes”, apuntó la fuente.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.