Incautados 2.180 galones de Acpm de contrabando en el sector de La Arena, Riohacha

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Fiscal y Aduanera incautó 2.180 galones de combustible en el sector conocido como La Arena, ubicado en la vía que comunica de Riohacha al corregimiento de Cuestecita, jurisdicción de Albania.

Esta operación se dio en desarrollo de la tercera fase del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, en el cual la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el comando de Policía Departamento de La Guajira, Esmad y Fiscalía, viene cumpliendo la estrategia de lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal.

“Los hechos se presentaron al costado de la carretera principal de la vía que conduce de Riohacha a Cuestecita, donde se verificó un lote acondicionado para el almacenamiento de hidrocarburos por parte del grupo de investigación criminal y verificaciones de la Polfa, logrando la recuperación del espacio público y control de ventas ilegales de combustible provenientes del vecino país”, afirmó una fuente.

El combustible decomisado era Acpm y se encontraba oculto en recipientes plásticos de diferentes tamaños y ‘piscinas’, reforzados en metal para ocultar dicho líquido.

“La mercancía fue avaluada en más de 23 millones de pesos y dejada a disposición la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Riohacha”, aseveró la Polfa.

El brigadier general Juan Carlos Buitrago, director Nacional de la Polfa, aseguró que gracias al trabajo articulado entre las instituciones departamentales, “dimos un importante golpe a las mafias dedicadas al contrabando de hidrocarburo que sería comercializado ilegalmente”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.