En el campo de paradas del Grupo de Caballería blindado Mediano, general Gustavo Matamoros D’ Costa, 179 jóvenes hicieron su juramento a la bandera, prometiendo lealtad y fidelidad durante la prestación de su servicio militar.
Estos soldados pertenecen al segundo contingente del 2021, quienes ya terminaron su fase de instrucción y ahora harán parte de las diferentes campañas.


Este acto protocolario ratificó el compromiso de este grupo de jóvenes con la Nación, quienes llenos de orgullo, amor patrio y total confianza por el Ejército, dejan 18 meses a sus familias, seguros de que en la institución reforzará sus principios y valores.
La actividad estuvo presidida por el comandante del Batallón, el teniente coronel Jhon Harold Triana Ávila; el secretario del Interior de Albania, oficiales de la reserva y representantes de las comunidades indígenas.
Cabe indicar que estos militares estarán reforzando la seguridad en el cordón fronterizo con Venezuela, específicamente en Albania, Maicao, Uribia, La Majayura, Cerro de la Teta, Flor de la Guajira, Los Remedios y la Arteria, así como el corregimiento de Paraguachón.








