Migración Colombia deportó a 12 venezolanos que estaban ilegales en Albania

Los doce ciudadanos venezolanos fueron trasladados al corregimiento de Paraguachón, en Maicao, para deportarlos a su país de origen.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de los hechos registrados el pasado fin de semana en los que se vieron involucrados ciudadanos del vecino país en varios accidentes de moto, las autoridades colombianas decidieron intensificar las acciones de control migratorio en el municipio de Albania, tras el alto número de venezolanos radicados en esta localidad.

Los operativos son liderados por Migración Colombia, en compañía de la Policía, Ejército  Nacional y Secretaría de Gobierno, los cuales realizaron los procedimientos en el parque principal, ubicado a pocos pasos de la Alcaldía, el cual está convertido en refugio.

Los funcionarios de Migración verificaron los documentos de varios ciudadanos para comprobar su estadía en el país, así mismo se llevaron a 12 de estos para deportación, debido a que estaban de manera irregular en el municipio, realizando labores de comercio informal. Cabe mencionar que fueron trasladados hasta Paraguachón para deportarlos a Venezuela.

“Entendemos la dura situación que está viviendo Venezuela. Estamos buscando estrategias y alternativas para que tanto las personas que se encuentran en estas condiciones, como los ciudadanos de Albania puedan tener una sana convivencia y estar en una actitud propositiva y solidaria”, señaló Keillys Cabas, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Ante los hechos, algunos habitantes venezolanos se muestran preocupados y hacen un llamado para ser reconocidos y aceptados dentro de las comunidades a donde han tenido que llegar a causa de la crisis que actualmente atraviesa su país natal. 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.