Líderes de Riohacha fueron capacitados en temas de antisecuestro y antiextorsión

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La  Secretaría de Gobierno Distrital y un grupo de líderes de diferentes comunas del Distrito, fueron capacitados por el Gaula de la Policía en temas de antisecuestro y antiextorsión.
 
Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación de Policía en Riohacha, se plantearon temas relacionados con la seguridad, ya que esta va de la mano de la comunidad con la Policía, la delincuencia, atención oportuna de casos, secuestro y la extorsión.
 
En el encuentro agradecieron la realización de esta jornada y el apoyo constante y la colaboración de la Policía, para trabajar por la seguridad y las necesidades del Distrito. 
 
“Se busca primero la impulsión social y la participación comunitaria, queremos trabajar en el tema de la seguridad y la convivencia. Estamos empezando a generar un programa social llamado ‘Gobierno en la calle’, que son unas actividades pedagógicas de socialización y de distribución para interactuar con las comunidades permanentemente, las actividades se realizan todas las noches en compañía del alcalde”, sostuvo un funcionario.
 
Por su parte, el comandante de la estación de Policía en Riohacha, mayor Fabián Pedraza, agradeció la participación de los líderes a esta convocatoria, “son personas que están muy comprometidas con su comunidad, tocamos temas de seguridad que es lo primordial y por cual la gente asiste a nuestras instalaciones y nos piden intervenciones”.
Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.