Incautan armamento de largo alcance y capturan a una mujer en la vía de Riohacha a Maicao

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Nacional en La Guajira logró capturar a una mujer que tenía en su poder gran cantidad de armamento de largo alcance.

El coronel Henry Sandoval Sánchez, comandante de la Policía Nacional, reveló detalles de la operación que se adelantó sobre el tramo vial que comunica de Riohacha a Maicao.

“En diligencias de allanamiento de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró la incautación de un armamento que era custodiado por una persona de género femenino, en este allanamiento también se encontraron municiones y proveedores”, afirmó el coronel.

Las autoridades informaron que el material incautado fue un fusil calibre 7.62, un mira para fusil, cuatro proveedores para calibre 7.62, 16 cartuchos munición calibre 7.62 y una escopeta de fabricación artesanal.

“Con esto impactamos este corredor vial y así protegemos a los turistas y las personas que transitan por estas vías. Fueron actividades en contra de grupos que asaltan en esta zona, es el kilómetro 46, son personas que pertenecen a delincuencia común. No están establecidos como organizaciones establecidas. Este armamento estaba siendo utilizado para asaltos y estamos adelantando investigaciones con la Fiscalía”, aseveró el alto mando.

Cabe anotar que la mujer de 40 años fue dejada a disposición de la URI de la Fiscalía en turno para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas y municiones.

Expertos en balísticas aseguran que este tipo de armamento es considerado como peligroso, pues las balas de fusil alcanzan a atravesar hasta un muro de cemento.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.