Accidente tras disparos contra un vehículo de turistas en la Alta Guajira cobró la segunda víctima

Héctor Manuel Martínez y Beatriz Martínez León, los fallecidos.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A dos se elevaron las víctimas del trágico hecho criminal en el tramo que comunica de Uribia al Cabo de la Vela, cuando turistas fueron atacados a tiros por delincuentes y posteriormente tras perder el control del vehículo en el que se desplazaban se accidentaron.

Cabe recordar que inicialmente había fallecido Héctor Manuel Martínez, de 76 años, natural de Bogotá. Sin embargo, familiares revelaron que durante la noche del pasado 8 de enero en la Clínica Maicao, murió Beatriz Martínez León.

Sobre el hecho, un familiar que fue testigo relató cómo sucedió el accidente: “Iba conduciendo y de un momento a otro me salieron varios sujetos de las montañas, pensamos que eran de los que paran con cuerdas, pero luego llegaron unos encapuchados, solo se les veían los ojos. Eran de tez oscura y primero disparó en el vidrio del conductor sin hacernos el pare, y la reacción fue conducir más rápido”.

Seguidamente, reveló que “siguieron disparando y en el momento perdí el control del vehículo, dimos aproximadamente 10 vueltas, los air bags del auto no se abrieron. Mis abuelos se salieron del auto, así como mi sobrino de 8 años. Mis abuelos estaban con signos vitales, pero inconscientes”.

Posteriormente, la fuente detalló lo que tuvieron que vivir pese a estar en una situación crítica.

“Al momento recobró la conciencia mi abuela y fui donde abuelo, los socorrí. Mi abuelo estaba con dificultad respiratoria. Pasaron 30 minutos y no llegó ambulancia ni Policía ni nada, solo gente a mirar para robarnos en vez de ayudarnos. No puedo decir que todos, algunos nos colaboraron. Me subí en una camioneta de platón con mi abuelo porque lo vi muy mal, pero falleció en el camino”, afirmó.

Por su parte, otro familiar indicó por redes sociales que “algunas autoridades dicen que fue falla humana nuestro episodio y eso es mentira. Según pruebas de balística de la Sijín, el carro fue impactado por 3 disparos en el kilómetro 94 de la vía al Cabo de la Vela. Los encapuchados aparecieron de las montañas rocosas, abriendo juego indiscriminadamente contra el vehículo, razón por la cual mi hija perdió el control del carro. Amigos turistas, que no les pase a ustedes”.

Las víctimas mortales, Héctor Manuel Martínez y Beatriz Martínez León, fueron trasladados hasta la ciudad de Bogotá para ser sepultados, mientras sus familiares esperan que las autoridades den con el paradero de los criminales que los atacaron con armas cuando iban hacia el Cabo de la Vela.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.