Policía Fiscal y Aduanera ataca a contrabandistas de confecciones y calzado en el puesto de control de Mayapo

Policía Fiscal y Aduanera ataca a contrabandistas de confecciones y calzado en el puesto de control de Mayapo

Judiciales

El Departamento de Policía Guajira realizó acciones atacando al contrabando de mercancía como calzado, confecciones, entre otros.

En una primera intervención la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian y apoyo del Ejército, aprehendiò mercancías varias como tinta para impresora, pegante instantáneo, cuchillas, pesos digitales, calzado y confecciones, de procedencia extranjera.

Las labores fueron llevadas a cabo en el puesto de control de la entrada a Mayapo, vía que comunica de Riohacha a Maicao, donde incautaron 360 pares de calzado, 204 unidades de confecciones y 7.568 unidades de otros, avaluados comercialmente en 13 millones de pesos.

“Estos artículos fueron decomisados en concordancia con la resolución 3024 del 2015, ya que no cumplía con el requisito técnico de etiquetado como lo dicta la norma para el calzado y las confecciones y se aplicó el Decreto 1165 de 2019 causal 2 puesto que la mercancía varia no contaba con la documentación requerida para su importación”, dijo la Polfa.

En una segunda intervención, la Polfa confiscó más de mil unidades de confecciones y 384 pares de calzado de procedencia extranjera, por un valor de 7.823.252 pesos.

“Fueron aprehendidos porque no contaban con la documentación que amparara su legal introducción al territorio aduanera nacional y en concordancia con la resolución 3024 del 2015, ya que la mercancía no cumplía con el requisito técnico de etiquetado como lo dicta la norma, posterior a ello dicha mercancía se dejó a disposición de la de la Dian para que continúe con su proceso jurídico”, puntualizó la Policía Fiscal y Aduanera.

Lee Enfoque Lifestyle