Facebook lanza Shops, su nueva app de comercio electrónico

Generales

Facebook sigue apostando por el comercio electrónico y para ello lanzó Shops, su nueva plataforma que le permitirá a las empresas montar sus tiendas en línea y ofrecer su catálogo de productos en la red social con más usuarios del mundo. 

Shops se integra a todas las aplicaciones de Facebook, lo que significa que un negocio puede presentar su oferta a usuarios de Instagram, y en un futuro a los de WhatsApp, Messenger e Instagram Direct. 

"Es una experiencia sencilla y consistente en todas las aplicaciones, lo que lo hace más fácil para la gente", dijo el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

A diferencia de otras plataformas de comercio en línea, Shops no le cobra a los negocios por el derecho a usar la herramienta; en vez de eso coloca avisos publicitarios de terceros en las tiendas virtuales de cada empresa. 

"Nuestro modelo de negocio es la publicidad, así que en lugar de cobrar a las empresas por usar Shops, sabemos que si Shops les resulta útil, por lo general estas van a querer comprar más anuncios y, a la larga, ganaremos dinero con eso", agregó Zuckerberg. 

Dado que el países como Estados Unidos las transacciones de comercio electrónico han crecido un 90% por culpa de la pandemia de Covid-19, Facebook quizo aprovechar el actual escenario global para impulsar este nuevo producto.