Universidades no exigirán resultados de las pruebas Icfes para admisiones en el segundo semestre

Generales

Las universidades del país no exigirán los resultados de las pruebas Icfes para sus procesos de ingreso de nuevos estudiantes en el segundo semestre del año. La información fue confirmada por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien explicó que la medida hace parte de las decisiones extraordinarias para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En una entrevista a La FM, la ministra Angulo dijo que el Gobierno decidió flexibilizar los requisitos de ingreso a esas instituciones, teniendo en cuenta que por la emergencia sanitaria la prueba de estado fue cancelada para los estudiantes de último grado de bachillerato (en calendario B).

La nueva decisión quedará consignada en un decreto que se expedirá en los próximos días.

Además la emisora cita que esta medida podría extenderse a las matrículas universitarias del primer semestre de 2021 en caso de ser necesario.

“No importa que aún no se hayan programado (las Pruebas Saber), se emitirá el decreto que flexibiliza la condición para el ingreso de la educación superior que es adjuntar la prueba, para que las universidades puedan tener otros mecanismos de selección con otras variables y mediciones. Ya muchas lo han hecho”, agregó Angulo.

La ministra dijo que cada universidad tendrá sus propios procedimientos de admisión de alumnos y cuando se pueda realizar la prueba Saber 11, Icfes adjuntará los resultados a los archivos de cada estudiante.