Pizza, comida universal y una opción de preferencia en los hogares colombianos frente al covid-19

De interés

No es extraño preguntarse por qué gusta tanto la pizza. A excepción de unas pocas personas, una gran mayoría no se puede resistir a este plato italiano que combina variedad de sabores gracias a su versatilidad.

Con una base crujiente, esponjosa, fina, gruesa, integral o sin gluten a la que se pueden añadir toda clase de ingredientes, la pizza puede ser considerada un imprescindible en la dieta de muchas personas.

Especialmente en estos momentos de aislamiento, reunirse alrededor de una pizza puede ser una situación de consuelo o hasta de ilusión.

Gracias a que los servicios de comida a domicilio siguen en funcionamiento es posible pedir a la pizzería favorita, seleccionar una pizza familiar o por mitades y compartir un momento en familia que se aleje de la preocupación.

Sobre todo, en el caso de los niños, una pizza les distraerá de las ganas de salir a la calle a jugar y de los miedos que puedan sentir al escuchar a los más mayores hablar sobre la epidemia.

Además, al tratarse de un plato barato que atiende a la comida de toda la familia constituye una de las opciones más económicas de comida rápida, lo cual supone una gran ayuda para un número amplio de familias colombianas.

Acá pueden consultar cómo explicarle a los niños qué es el coronavirus.