Icetex implementa auxilios para deudores durante la emergencia sanitaria

Generales

Más de 100.000 beneficiarios de créditos de Icetex contarán con auxilios para afrontar la emergencia económica decretada por cuenta del brote de coronavirus.

Las personas que se acojan a dichas medidas podrán contar con un periodo de gracia para el pago de cuotas de créditos, reducción de intereses para los estratos 3 al 6, suspensión de reportes a Centrales de Riesgo, entre otros beneficios.

¿Quiénes pueden acceder a estas medidas?

Se estima inicialmente que alrededor de 100.000 usuarios pueden beneficiarse del Plan de Auxilios Temporal. Quienes apliquen al mismo podrán acceder a uno de estos auxilios durante el período de vigencia de la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica o hasta que se agoten los recursos disponibles, para ello se tendrá en cuenta su condición socio económica e información adicional que permita priorizar los auxilios en personas con discapacidad, quienes hayan perdido el empleo o hayan contraído enfermedades asociadas al COVID-19, mujeres cabeza de hogar, en estado de embarazo, así como otras situaciones de especial interés.

¿Cómo acceder?

Quienes deseen solicitar los auxilios mencionados pueden hacerlo a través de una línea telefónica exclusiva, a la que se accede en los números 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá, y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso particular.

Otras medidas tomadas por la entidad para contener el contagio y garantizar la continuidad de la atención a la ciudadanía:

1- Implementación de atención virtual 24 horas al día, 7 días a la semana y ampliación del número de agentes de servicio en el canal telefónico y virtual. https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano Sistema de atención virtual, Chat, videoatención, redes sociales.

2- Ampliación de los horarios de atención telefónica: lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm - sábados de 8:00 a m a 6:00 pm - Línea telefónica en Bogotá: 417 3535 - Línea gratuita nacional: 01 8000 916 821. Más del 80% de los agentes de atención al usuario se encuentran llevando a cabo esta labor desde sus hogares como medida de protección.

3- Digitalización de los procesos de aplicación a becas en el exterior, de renovaciones de fondos en administración y de PQRSD.