Solo el 6% de las mujeres exigen el uso del condón en Colombia

Imagen de referencia.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cada año en la víspera del día de San Valentín se celebra el Día Internacional del Condón, una iniciativa creada para concientizar a las personas sobre la importancia de este método para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Sobre el uso de este preservativo, Profamilia reveló que en Colombia sin los hombres quienes más toman la iniciativa de ponerse un condón a la hora de sostener relaciones sexuales.

La institución también reveló que solamente el 6% de las colombianas con una vida sexual activa exigen el uso de preservativos a sus parejas.

“Si uno le pregunta a las mujeres que tanto usan el condón como método anticonceptivo el porcentaje no supera el 6 %, mientras que en los hombres el 40%”, dijo Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia.

Ante esta situación las campañas en centros educativos para fomentar una vida sexual más responsable se han vuelto más estrictas.

“Nosotros invitamos a los jóvenes en nuestros programas de educación a partir de los 10 años. Les enseñamos a familiarizarse con el preservativo con el propósito de que puedan protegerse desde su primera relación sexual”.