Invima emite alerta sanitaria por diclofenaco en el Dololed

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cinco lotes del producto fitoterapéutico Caléndula Officinalis, marca Dololed, fabricado por Laboratorios Pronabell S.A.S, tendrían presencia de diclofenaco, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima–.

La alerta se emitió porque, según la entidad, el consumo de este producto puede representar un riesgo para la salud causado por la ingesta no informada de diclofenaco.

Por eso, el Invima instó a los colombianos que sea abstengan de adquirir y consumir los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 y del producto Caléndula Officinalis marca Dololed.

Además, informa que si se presenta algún inconveniente asociado al consumo de este producto, hay que reportarlo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en 'Medicamentos y productos biológicos'.

Además, la entidad llama la atención a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales para que tomen medidas y adelanten actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos dentro de su jurisdicción donde potencialmente puedan comercializar los lotes denunciados.