Secretario de Gobierno departamental se reunirá con la ministra de Minas y pedirá aumento del cupo de combustible

Dos mesas de trabajo fueron fundamentales para recopilar información que el secretario de Gobierno mostrará a la ministra María Fernanda Suárez.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, anunció que para la semana entrante tiene como finalidad reunirse con la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, para tratar la situación de desabastecimiento de combustible en el Departamento.

El objetivo, según el funcionario, es pedir el aumento del cupo para las estaciones del territorio peninsular.

“La próxima semana voy a estar en la ciudad de Bogotá dialogando con la ministra de Minas sobre el tema de combustible en La Guajira, llevándole las solicitudes que me entregaron los propietarios de estaciones de combustible durante dos conversaciones”, afirmó el funcionario.

Aguilar Deluque señaló que también pretende mantener un contacto directo con la encargada de esa cartera, para darle solución al tema de desabastecimiento en el menor tiempo posible.

Además, espera con los resultados obtenidos en su visita a Bogotá, poder seguir con la hoja de ruta con las distintas entidades de La Guajira y así garantizar un óptimo servicio en el tema de combustible

“Estuvimos recibiendo el acompañamiento de la Polfa, Defensoría, Dian, entonces comenzamos así la hoja de ruta para darle solución a esta problemática que viene afectando al Departamento desde hace muchos años. Es una realidad, la situación de Venezuela ha agudizado este problema y nosotros hemos estado trabajando con el viceministro de Minas, Diego Meza, pero la próxima semana estaré en el Ministerio. El mensaje del gobernador es claro: no necesitamos más pañitos de agua tibia, hay que ir a la raíz y darle una solución pronta al Departamento”, finalizó Jairo Aguilar Deluque.