Piden a la Secretaría de Gobierno suspender permisos en playas de Riohacha

Miembros de la Dimar, Armada, Alcaldía y Gobernación sostuvieron la reunión.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de una reunión con la Dimar, miembros de la Armada Nacional, además con la presencia del secretario de Gobierno Departamental con funciones de gobernador encargado de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, se adelantaron acciones para buscar alternativas en el sector turístico del Distrito.

“La primera conclusión es presentar al gobernador una propuesta de un lote por parte de la Gobernación, y verificar en qué condiciones está para la construcción de la nueva estación de Guardacostas”, afirmó Aguilar Deluque.

De igual manera, indicó en la primera mesa técnica que citó la Alcaldía del Comité Local de Playas para el 23 de enero, estarán revisando acciones para adelantarlas de manera conjunta.

“Las mesas técnicas deben ser de manera mensual para poder nosotros articular los avances que estamos presentando”, acotó

Sin embargo, el gobernador (e) de La Guajira sostuvo que la propia Dirección de Turismo de Riohacha le pidió a la Secretaría de Gobierno Distrital que se suspendan los permisos que se vienen adelantando en las playas del Distrito durante años anteriores.

Finalmente, el funcionario indicó que dichas conclusiones tendrán seguimiento de manera continua por parte del director Departamental de Turismo de La Guajira.

“Revisar de manera conjunta la certificación de bandera azul, eso lo vamos a hacer de manera conjunta tanto Alcaldía como Gobernación, y adelantar las gestiones pertinentes. El seguimiento de estas conclusiones lo va a realizar José Emilio Sierra, director Departamental de Turismo”, aseveró.