Esta sábado Icfes publicará los resultados de las pruebas Saber Pro y TyT

Desde las 8 de la mañana podrán consultar los resultados de las pruebas.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes–, publicará este sábado desde las 8 de la mañana los resultados individuales de los estudiantes de educación superior que presentaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT durante el segundo semestre de 2019.

“No solo se publicarán los resultados de las pruebas Saber Pro y Saber TyT realizadas el pasado 20 de octubre, sino que también entregaremos los de todas las personas que en 32 ciudades del mundo presentaron la prueba Saber Pro y TyT exterior y los de aquellos que el 24 de noviembre presentaron las Pruebas Saber Pro y Saber TyT extemporánea por computador”, informó la directora General del Icfes, María Figueroa.

Todos los ciudadanos que presentaron este examen podrán consultar y descargar sus resultados, a través de la página web  icfes.gov.co, ingresando el tipo y número de documento, fecha de nacimiento y número de registro.

El pasado 20 de octubre, 267.061 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales y 81.711 de carreras técnicas y tecnológicas presentaron Saber Pro y Saber TyT.

Entre el 9 y el 30 de octubre, el Icfes, realizó la aplicación de las pruebas Saber Pro y TyT Exterior a 2.168 colombianos que se encuentran fuera del país: de los cuales 2.078 presentaron Saber Pro y 90, Saber TyT, en 41 ciudades de 32 países.

De otra parte, el Instituto aplicó el pasado 24 de noviembre, las Pruebas Saber Pro y Saber TyT extemporáneas a 317 estudiantes de educación superior, 293 personas presentaron la Prueba Saber Pro y 24 la Prueba TyT.

Las universidades e institutos de educación técnica o tecnológica podrán consultar los resultados institucionales a partir del 22 de febrero de 2020.