Estudiante guajiro presentó investigación sobre el uso de mano-aleaciones de plata con bismuto

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esteban Rodríguez Mendoza, estudiante de Física Pura de la Universidad Industrial de Santander –UIS– en Bucaramanga y oriundo de La Guajira, presentó los resultados de la pasantía de investigación por medio de la ab-initio teoría de la densidad funcional –DFT–, las propiedades electrónicas estructurales y magnéticas de clúster de 12 átomos de plata y uno de bismuto como la mínima aproximación posible de esas nano partículas.

Los estudios son el resultado de la pasantía de investigación que realizó en el Instituto de Física GlewWataghin de la Universidad Estadual de Campinas, en el primer semestre de este año.

Esteban Rodríguez Mendoza explicó que la investigación fue motivada por las crecientes aplicaciones recientemente descubiertas en el uso de mano-aleaciones de plata con bismuto, así como las nuevas técnicas amigables con el medio ambiente en la producción de esas nano partículas.

Precisó también que los resultados parciales de la investigación fueron presentados en la décima edición del International Symposiumon Clusters and Nanomaterials –Iscan–, organizado por la Virginia Commonwealth University en la ciudad de Richmond, Virginia.

Y agregó que la investigación será sometida a consideración de las revistas científicas Journal of Materials Science y Journal of Vacuum Science and Technology B.

“Esperamos que los resultados obtenidos ayuden a comprender las propiedades de estas nanopartículas, así como servir de soporte en la búsqueda de nuevas e interesantes aplicaciones”, dijo.

Esteban Rodríguez es bachiller del colegio Marcelo Graziosi de Riohacha, actualmente estudia Física en la Universidad Industrial de Santander y es pasante de investigación en el Instituto de Física ‘Glew Wataghin’ –Ifgw–Unicamp.